dimarts, 8 de març de 2016

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA ? PANTOMIMA !


Me ha llevado a escribir esta pequeña opinión todo el bombardeo mediático y en la redes sociales sobre este día, con frases como: "cada día es el día de la mujer trabajadora" "cada vez más iguales" ... Pero llevo muchos años de mi vida viendo que estas campañas que yo considero que son parches para ocultar la verdadera discriminación  de la mujer, en casi todos los ámbitos, más de 10 años de campañas por el mes de marzo, para que la brecha salarial entre mujeres y hombre oscila entre el 20% y el 25%, una cuarta parte, mientras seguimos con las mujeres que están en el servicio doméstico sin derecho a paro, las trabajadoras de dependencia cobrando salarios precarios en condiciones precarias, mientras en los convenios colectivos las categorías laborales son para todos por igual, pero a la hora de contratar siempre hay pluses para los hombres que disimuladamente hacen esta brecha salarial... Podría estar así horas y horas.


Lo que necesitamos es menos campañas para quedar bien y parecer políticamente correctos, y más actuaciones para poder invertir esta situación, sancionar más a los que no contratan a mujeres por qué no queden embarazadas, cuidar más las condiciones laborales de los que nos cuidan cuando nadie lo puede hacer, invertir más en políticas de igualdad reales, llevar a cabo todo lo negro sobre blanco, y quien no lo respete que lo pague y muy caro, si no hacemos así, estas leyes y propuestas seguirán siendo papel mojado, y todo quedara en campañas para quedar bien el 8 de marzo y el día 9 de marzo de cada año seguiremos con la misma discriminación sutil hacia nuestras madres, hermanas, mujeres, compañeras, amigas y abuelas ... 


Desde de este pequeño altavoz que es la red, todo mi respeto a todas las mujeres trabajadoras y las que trabajan sin ser remuneradas en sus casas educándonos con la intención de que algún día seamos más justos.

1 comentari:

AL-Faynak ha dit...

Lo que necesitamos es menos campañas para quedar bien y parecer políticamente correctos, y más actuaciones!!!!molt bona Karim !!!